
Cuando se acerca el primer examen de universidad , aumenta el estrés y la preocupación llegando a sentir una gran angustia por la falta de tiempo o la poca preparación de la asignatura. El primer paso para aprobar tus exámenes universitarios es estudiar, pero también es necesario una buena organización.
En nuestra Academia Andujar queremos que este año consigas la máxima calificación en tus proyectos y asignaturas. Por eso en este post te daremos los mejores consejos para preparar tus exámenes y sobre todo aprobarlos. ¡Sigue leyendo!
Planifica tus estudios
Cuando comenzamos a estudiar para exámenes y proyectos, es importante organizar todos los estudios para dedicarle el tiempo necesario. Como expertos en Academias en Andujar, te recomendamos partir de un calendario y fijar metas, objetivos y horas de estudio. Planifica en cada hora una temática o repaso, de esta forma no te faltará conocer nada cuando llegue el momento del examen.
Además, también puedes fijar un horario de estudio para que tu cuerpo se habitúe a estudiar siempre a la misma hora. Pero no olvides nunca que también es importante descansar cada hora aproximadamente.
En nuestras clases de refuerzo universitario en Andujar siempre recomendamos priorizar las asignaturas, es decir, dar una mayor importancia a aquellas materias más complicadas y dejar para el último lugar las asignaturas más amenas y fáciles.
Asimila el contenido
En nuestras clases de apoyo siempre damos importancia a la asimilación de contenidos y conceptos. La memorización no consiste solo en leer una página o un temario: debemos hacer una lectura comprensiva, conocer y asimilar su contenido.
Uno de los principales consejos que damos en nuestra Academia Elite es realizar esquemas o resúmenes. Estos nos permitirán conocer la información, saber qué es lo realmente importante e incluso organizar la información.
Además, es importante dividir las horas de estudio en asimilación de conceptos y repaso. Es decir, comenzar la jornada realizando las nuevas lecturas, esquemas o resúmenes y dejando la última semana o días previo al examen para repasar.
No olvides descansar
El éxito del estudio también depende del tiempo que dediques a descansar. Para realizar un buen examen de universidad es importante descansar de forma adecuada por las noches. Además, también es recomendable descansar 10 minutos cada hora de estudio aproximadamente.
Existen estudios como el de la Universidad Brigham Young que indican que las notas de los estudiantes que descansaron 7 horas de noche eran mejores que las de otros estudiantes.
Un buen descanso nos permitirá controlar los nervios e incluso dolores de cabeza o de espalda. Además, como expertos en refuerzo universitario te recomendamos evitar aquellas actividades que distraigan como por ejemplo el uso del teléfono móvil, la televisión o videojuegos.
En nuestro Centro de Estudios Élite queremos que apruebes todas tus asignaturas este cuatrimestre. Por eso te ayudamos a conseguirlo con nuestras clases de apoyo y refuerzo universitario. Somos una de las mejores Academias en Andujar. ¡Contáctanos!