Inicio > Blog > Por qué aprovechar el verano para aprender idiomas
Aprovechar el verano para aprender idiomas

Con el fin de los exámenes tanto del colegio, selectividad o universitarios, llegan las esperadas vacaciones de verano. Esta temporada de dos meses y medio aproximadamente, trae consigo mucho tiempo libre. Por ello, aprovechar el verano para aprender idiomas siempre es una fantástica opción

¿Quieres saber por qué? 

Tener tiempo libre

Tener tiempo libre será nuestro mejor aliado. Con ello no significa que tengamos que estar todo el día estudiando algún idioma, pero sí que será más fácil marcarnos un horario y encontrar unas horitas libres.

El tener tiempo libre no solo hará que podamos acudir a un centro de estudio, sino que podemos dedicar la enseñanza del idioma de manera diferente. Por ejemplo podemos ver series y películas en versión original, prestando atención a la pronunciación, el vocabulario o las frases coloquiales del propio idioma.

Además son unos meses propicios para leer, ya que contaremos con horas libres, por lo que podemos introducir lecturas diferentes en el idioma que queramos aprender. 

Cursos intensivos 

Otra opción para aprender idiomas, son los cursos intensivos. Se tratan de cursos de poca duración con un número más elevado de horas a la semana o al día. El objetivo que recoge es enseñar de forma rápida y eficaz el idioma que queremos aprender para posteriormente presentarnos al examen de nivel B1, B2 o C1. 

Comienzan los viajes

En verano es muy usual hacer viajes fuera de nuestro país de origen. Aunque también es habitual encontrar a personas extranjeras que viajan a nuestro país. Comunicarnos con otros es esencial a la hora de realizar un viaje o de conocer a las personas. Nos facilita la vida en nuestros viajes tanto para conocer la cultura del país como para desenvolvernos en diferentes ambientes, desde una cafetería hasta encontrar una calle. 

También es muy usual los viajes de intercambio a otros países en temporada de verano. Estar conviviendo con personas nativas, resulta una gran herramienta para hacernos a un idioma y aprender más allá de los libros. 

¿Quieres estudiar idiomas en verano?

 Además de las razones anteriores, podemos añadir que saber idiomas es vital en el mundo laboral. Muchas ofertas de trabajo te piden una titulación de idioma, normalmente de inglés

Por lo que estudiar algún idioma pensando en la incorporación al mercado laboral es una gran idea.

Además son muchas las universidades que piden la certificación de idioma B1 o B2 para cerrar nuestro expediente académico, por lo que si es tu caso, ¡Es tu momento!

En nuestro Centro de Estudios Élite contamos con numerosos cursos de idiomas, que podrás realizar en verano, además de cursos intensivos de inglés y francés.

Somos una de las mejores Academias en Andujar.

Pásate por nuestras redes sociales y ¡Contáctanos!