Inicio > Blog > Siete razones para aprender alemán
razones aprender aleman

El alemán está de moda. En los últimos años este idioma ha ido ganando terreno en las academias como un nuevo vehículo para el desarrollo laboral, sobre todo, de los alumnos que se deciden a aprenderlo. De hecho, en nuestra academia en Andújar, cada vez más estudiantes, de todas las edades, se decantan por aprender esta lengua como un complemento al inglés.

En este artículo queremos ofrecerte varios motivos por los que aprender alemán es una opción muy recomendable. ¡Seguro que hay más de las que piensas!

1. Para buscar trabajo en el extranjero

Hoy en día Alemania, por diversas cuestiones políticas y económicas, está considerada como el país motor de Europa y son muchas las oportunidades laborales que ofrece. Incluso otros lugares germanohablantes como Austria hacen gala de contar con la tasa de desempleo más baja. Además, ¿sabías que el alemán es el habla con más usuarios de Europa? Aunque muchos países centroeuropeos no lo tienen como lengua oficial, millones de europeos tienen el alemán como lengua materna y cerca de 80 millones como la segunda.

2. Para formar parte de una empresa alemana

No son pocas las empresas alemanas que están establecidas en España y que requieren personal que sepa dominar a la perfección los dos idiomas. Es el caso, por ejemplo, de BMW, Bosch o Wolkswagen. Por otro lado, este idioma es muy importante en sectores como el turismo, ya que cada año llegan a nuestro país miles de turistas provenientes de países como Suiza, Bélgica o la propia Alemania. Si quieres desarrollar tu carrera profesional en este sector, aprender alemán es imprescindible.

3. Para mejorar el curriculum

Desde nuestra experiencia como academia en Andújar sabemos que los idiomas es uno de los aspectos que más se valoran en los currículums, incluso hasta llegar al punto de provocar que la balanza de la contratación se decante por un candidato frente a otro de similares méritos. Por otro lado, en Alemania residen muchas y prestigiosas instituciones educativas, pero para cursar algún estudio en ellas es necesario manejar este idioma con soltura. ¿Sabías que cada año se ofertan numerosas becas de estudio para todo aquel que quiera cursar algún grado o máster en sus universidades?

4. Para trabajar en ámbitos científicos

El alemán es el idioma más utilizado en los ámbitos científicos y tecnológicos, no en vano, muchos de los grandes investigadores de la historia han nacido en países germanohablantes. Si quieres enfocar tu carrera en estos campos completar tus estudios en centros educativos de aquellos lugares es una opción más que recomendable para labrar un excelente currículum.

5. Para acceder a mayor y mejor información

Si eres una persona inquieta que te gusta aprender y conocer todo lo que puedas, debes saber que el alemán es el segundo idioma más empleado en la red, tras el inglés. Son miles de sitios web los que ofrecen su información en alemán. ¡No te pierdas nada!

6. Para viajar

La cultura alemana es una de las más fascinantes por la riqueza y suntuosidad de los palacios de Austria o el encanto de los paisajes suizos, como grandes exponentes. Pero también la historia de la propia Alemania, tan convulsas en los últimos siglos, es digna de conocer. Seguro que saber alemán te servirá para manejarte con soltura por todos estos y más lugares, así como para conocer a los habitantes de estos lugares con mayor profundidad e intercambiar experiencias con ellos.

7. Por satisfacción personal

Aprender un idioma siempre significa un reto personal, por ello, cuando se logra el objetivo supone una gran satisfacción. Como academia de inglés en Andújar sabemos que muchas personas logran vencer las dificultades iniciales con esfuerzo y dedicación,  aunque luego se transforman en una enorme alegría cuando logran superar el reto. Además, aprender una nueva lengua no debe convertirse en un calvario, al contrario. En Centro de Estudios Élite adaptamos nuestras dinámicas a la edad y nivel de los alumnos de una manera didáctica.

Estos son algunos de los motivos para aprender un idioma en continuo crecimiento, aunque seguro que cada uno tiene sus propias razones. Sean las que sea, recuerda que siempre es recomendable que los pequeños se inicien desde temprana edad en el conocimiento de una nueva lengua. ¡Manos a la obra!