Inicio > Blog > ¿Cómo recuperar el hábito de estudio después de las vacaciones?
clases particulares andujar

Después de las vacaciones es momento de volver a la rutina y centrarse de nuevo en los estudios. Descansar nos ayuda a tener más energías y fuerzas para afrontar nuevos retos, pero recuperar tu rutina de estudios puede ser complicado si no nos preparamos para ello. 

 

En nuestra Academia Elite queremos que vuelvas a tu hábito de estudio de la mejor forma y por eso en este post te explicaremos cómo prepararse. ¡Sigue leyendo para conocer más!

 

Planifica tu vuelta 

 

La organización es la mejor opción para comenzar cualquier práctica, incluida la recuperación del hábito de estudio. Es importante no dejar para el último día todo lo que no se ha hecho en vacaciones. Por lo tanto, como expertos en clases de refuerzo escolar te recomendamos que el primer día no comiences a estudiar, sino a planificar.  

 

Los últimos días de las vacaciones es el mejor momento para prepararnos y hacer que la vuelta a la rutina resulte mucho menos dura. Lo primero que debemos hacer es mentalizarnos y posteriormente preparar los materiales y el temario que debemos estudiar para crearnos un calendario de estudio.

 

En nuestras clases de apoyo también recomendamos dedicar los primeros días a revisar todos los apuntes estudiados hasta entonces. De esta forma recordarás el temario y te permitirá además desechar aquellos que ya están desactualizados.

 

Recupera tu ritmo

 

En nuestra Academia Elite siempre recomendamos a nuestros alumnos tomarse el regreso con calma y adaptarse poco a poco no solo a los estudios, sino también al resto de rutina como horario de despertarse, comidas, etc.

 

Por ello es importante que una semana antes del final de las vacaciones comiences gradualmente a recuperar la normalidad, los hábitos de sueño, deportivos, de comidas… De esta forma tu organismo no notará un gran cambio y dejarás de sentir malestar o un cansancio excesivo.

 

Horario de estudio

 

Cualquier rutina de estudios necesita un horario para llevar a cabo una planificación eficaz. Es muy importante fijar en nuestro plan de estudios un comienzo y finalización de jornada. Esto nos permitirá no estar inquietos ni agobiados, ya que el tiempo fijado será solo y exclusivamente para centrarse en el temario.

 

Además, como expertos en clases de refuerzo escolar te recomendamos descansar 10 minutos aproximadamente después de cada hora de estudio para recuperar energías. Tener este horario te permitirá incluir todo el temario y no dejar nada fuera por el que arrepentirse después de los exámenes. 

 

En Élite, nuestra Academia en Andujar, queremos hacer tu vuelta de vacaciones lo más amena posible. Por eso ponemos a tu disposición nuestras clases particulares andujar , ayudándote cada día con tus asignaturas y proyectos. ¡Contáctanos!