Inicio > Blog > Llegan los exámenes de diciembre ¿estás preparado?
examenes diciembre

Quizás no sea la primera vez que te pasa, o quizás sí, pero independientemente de eso, no debes agobiarte, porque los agobios y las prisas serán el peor aliado para aprobar. Debes hacer todo lo contrario, debes tranquilizarte, organizar tu horario, distribuir en un calendario los exámenes y las horas que debes dedicar a cada asignatura, marcándote objetivos reales para no desanimarte por no conseguirlos, y dejando pequeños descansos para desconectar.

No pierdas más el tiempo y ponte las pilas

Dedícate a recopilar todos los apuntes necesarios, libros, ejercicios y explicaciones de clase y hazte resúmenes si te ves muy apurado. Comienza por los temas más complejos y así lo mas gordo te lo quitarás al principio, y cuando flaqueen las fuerzas no te costará dedicar tiempo a lo más fácil o a lo que más te gusta.

Pero dicho esto, entra en tu cabeza la pregunta del millón, ¿cómo recopilo apuntes? Si no he ido a clases, ¿Cómo los pido? Si mis compañeros me vieron en la cafetería mientras ellos entraban en clase o me veían de fiesta el día anterior y sabían perfectamente que me había quedado pegado a las sábanas en lugar de acudir a la clase de las 8:30 de la mañana.

Llega la hora de echar imaginación e inventar excusas para recoger tochos de apuntes de compañeros salvavidas, descararlos de plataformas online y pedirlos a alumnos de cursos superiores, pero claro, cuando te sientas a ordenarlos y ver el temario te das cuenta que no entiendes nada.

En esos momentos de tensión es cuando debe reinar la calma y saber que todavía estas a tiempo de una solución. Busca una academia o clases particulares y ponte en sus manos.

Debes tener en cuenta que solo tienes dos o tres semanas por delante para afrontar los exámenes, y necesitas una cabeza que piense por ti, te organice la agenda, te marque las pautas, resuelva tus dudas y te lleve el control de lo estudiado. En tres semanas estas a tiempo de hacer un intensivo y aprobarlas todas, pero necesitas el orden y las explicaciones, así como los apuntes que los mismos profesores te pueden facilitar.

Imagina que eres un alumno que estudia en Jaén, pero eres de un pueblo, por ejemplo Andújar.

Clases particulares, el mejor apoyo para el éxito

El mejor consejo es que te retires a tu pueblo, evitando así las tentaciones de amigos de clase que están como tú. Tentaciones de salir a tomar una cerveza o una noche de fiesta. Ten en cuenta que no te queda tiempo, y debes aprovechar todos los minutos del día. Retirado en el pueblo, busca una academia en Andújar, acude y apúntate con un profesor para ti, que te exija constantemente y resuelva tus dudas, pero sobre todo que organice tu tiempo y te ayude a sacar el mayor provecho de éste.

Si no quieres estar con mas alumnos, porque tu situación es extrema y necesitas máxima concentración y aprovechamiento del tiempo, acude a una academia que ofrezca clases particulares en Andújar, de esa forma tendrás toda la atención para ti y el espacio idóneo para concentrarte y estudiar.

No lo dudes más, minuto que pasa, suspenso que acumulas.