Inicio > Consejos > Las 5 deducciones fiscales que debes saber para hacer la renta
deduciones fiscales

Las deducciones fiscales que debes saber para hacer la renta cuando tienes una empresa son muy diferentes a las de un particular y por eso suele ser necesaria la intervención de profesionales que las conozcan a fondo y aconsejen para beneficiarse de ellas al máximo.

Deducciones por I+D

Las deducciones fiscales i+d+i se aplican sobre el impuesto de sociedades y suponen un gran respiro económico para la empresa. En muchos casos, las empresas están invirtiendo de manera inconsciente en este terreno y por eso contar con una asesoría especializada que saque a la luz estos proyectos o que los planifique para su realización a medio o largo plazo es fundamental. Es posible incluso que el impuesto acabe con valor negativo, es decir, se devuelva dinero por parte del estado en lugar de cobrarse.

Deducciones por innovación tecnológica

La innovación tecnológica está al alcance de cualquier empresa que trabaje en tecnología y que pueda llevar a cabo proyectos que supongan mejoras tecnológicas. Normalmente, se calculan sobre los gastos realizados en el proyecto. Son de menor cuantía que las que se realizan en I+D pero son más fáciles de acceder. Una asesoría especializada puede ayudar a la empresa a presentar este tipo de proyectos y beneficiarse tanto del resultado de los mismos como de las bonificaciones que traigan consigo.

Deducciones por alquiler de locales

¿Sabes por qué bancos y grandes empresas no compran la gran mayoría de los locales en los que tienen sus sedes sino que los alquilan? Evidentemente, no es porque no puedan permitirse la adquisición, sino por los beneficios fiscales que conlleva el alquiler. Así que no dudes en aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece.

Deducciones por contratación de empleados con discapacidad

Dependiendo del tipo de contrato las deducciones pueden ser muy importantes. No solo se estará dando una oportunidad laboral a una persona que puede ser tanto o más válida para llevarlo a cabo que otra, pero que tiene menos posibilidades de acceso al mercado, sino que además la empresa va a salir beneficiada.

Deducciones por inversiones en producciones artísticas

Apoyar producciones artísticas en tu ciudad no solo es una manera de realizar una contribución al arte, es también una fantástica promoción y conlleva deducciones importantes, por lo cual, independientemente de tu actividad, puede ser una buena idea participar en estos proyectos para aprovechar una de las deducciones fiscales que debes saber para hacer la renta y que pocos conocen.