Inicio > Blog > El futuro de la traducción instantánea, ya está aquí.
ili_1

Ya es un hecho la importancia que tiene el saber idiomas, tanto profesionalmente como si te gusta viajar. Inglés, francés, alemán, chino… ¿te imaginas poder hablar en todos esos idiomas? ¿entenderlos?.

Hoy os traemos dos dispositivos de traducción instantánea, sí, hablas y ellos hablan por ti en otro idioma, que saldrán en unos meses al mercado.

ili

El primero es ili,  el cual saldrá este verano 2016, aunque aún no sabemos el precio.

Este dispositivo wereable tiene la característica de que no necesita internet para traducir. Ya viene integrado con los paquetes de idiomas en su memoria interna.

Su mecanismo es muy sencillo, el dispositivo lo llevamos colgado a modo de colgante, pulsamos un botón, hablamos, y casi inmediatamente sus altavoces empezaran a traducir. Sus creadores aseguran que funciona hasta en ambientes ruidosos.

En su primera versión soportará chino, inglés y japonés, actualizándose hasta 2 veces más adelante para admitir francés, tailandés, coreano, español, italiano y árabe.

ili-translator

The pilot

Waverly Labs nos presenta el otro dispositivo del que veníamos a hablar, el traductor The pilot. Saldrá en septiembre y con un precio de unos 130$.

Este consiste en 2 auriculares que ajustados a nuestros oídos, traducirán todo lo que nos diga la otra persona instantáneamente. Al contrario que ili, este dispositivo irá conectado a una aplicación en tu Smartphone, desde el cuál podrás cambiar el idioma de traducción.

Estará disponible en inglés, italiano, castellano y francés. De hecho, al creador se le ocurrió cuando conoció a una chica francesa, tal y como cuenta en el video de demostración.

 

¿Estamos ante el futuro de los idiomas?