Inicio > Blog > ¿Cuáles son los beneficios de estudiar inglés?
beneficios de aprender ingles

¿Sabías que el inglés es el idioma más hablado? Nos encontramos con más de una cuarta parte del mundo que habla este idioma, más de 1000 millones de personas estudian el inglés y además es el idioma predominante en los negocios internacionales. Esto lo convierte en el idioma por excelencia y por ello es imprescindible dominarlo.

En nuestra academia ingles Andujar llevamos más de 20 años formando a nuestros alumnos en inglés. Contamos con un alto porcentaje de aprobados puesto que contamos con profesores nativos, facilidad en el aprendizaje por nuestra experiencia y la comodidad de estudiar pudiendo elegir el canal presencial u online.

Es por ello que conocemos la importancia de este idioma y por eso os detallaremos en este post todos los beneficios de estudiar esta lengua extranjera. ¡Sigue leyendo!

 

La importancia de dominar el inglés

 

Conocer este idioma cambiará tu vida. Y es que aunque realices un intensivo inglés verano o un curso anual, los conocimientos que adquieras te abrirán las puertas para tus estudios o tu carrera profesional.

El inglés es hablado por más del 20% de la población, lo que implica que estudiar inglés online o mediante clases presenciales te permitirá comunicarte con un gran número de personas y hacer amigos. Además, viajarás sin límites ya que son muchos los países cuya lengua es este idioma.

Y si estás aún estudiando, debes conocer que en la mayoría de universidades es imprescindible presentar un Certificado Oficial de Idiomas (inglés o francés) para obtener el Título Universitario.

Como Centro de Formación Andújar disponemos de cursos de inglés en verano y posibilidad de aprender inglés online. Las clases serán siempre llevadas por profesores nativos, lo que te permitirá conocer un amplio vocabulario y expresiones que no aparecen en los libros de texto.

 

¿Cuáles son los Beneficios ?

 

Aprender un idioma extranjero tiene muchísimas ventajas. Existen estudios científicos que indican  que aprender inglés incluso mejora nuestras habilidades y capacidades cognitivas. A continuación te indicamos los principales beneficios de estudiar inglés:

  • Mayor empleabilidad. Es la lengua preferida para hacer negocios en todo el planeta. Actualmente, la mayoría de empresas independientemente del sector piden como requisito una Titulación Oficial en inglés. Por tanto, debes considerarlo como pieza clave para ingresar en el mundo laboral.
  • No tendrás problemas al viajar. Podrás comunicarte con la mayoría de personas, sea este idioma su lengua nativa o no. El inglés es la lengua oficial en Inglaterra, Estados Unidos, Australia o incluso en países de África. Y segundo idioma de otros muchos como en la mayoría de países europeos.
  • Pensar en inglés incrementará tus habilidades para resolver problemas. Alejarás los sesgos emocionales de tu lengua nativa y comenzarás a tomar decisiones en base a hechos.
  • Tendrás acceso a información más actual y completa. Más del 50% de los sitios de Internet están editados en este idioma, por lo que aprender inglés online o presencial te permitirá acceder a la mayoría de textos científicos, académicos y tecnológicos.
  • Superación personal. Cómo academia inglés Andújar, conocemos el orgullo que sienten todos nuestros alumnos cuando consiguen dominar el idioma. A medida que aumenten tus conocimientos, también lo hará tu confianza en ti mismo.
  • Mejorar habilidades. Al aprender inglés mejoramos nuestras habilidades creativas, de resolución de problemas, razonamiento y mentales. Por tanto, comenzarás a expresarte de forma fluida y sin tropiezos, expondrás tus ideas de forma ordenada y asimilarás las ideas y respuestas que te proporcionen otras personas.

 

¿Por qué realizar un curso intensivo de ingles?

Ahora que llega el verano, se abren muchas opciones para mejorar nuestro nivel de inglés. Y es que los cursos de inglés en verano es la mejor forma de aprender el idioma ya que es cuando disponemos de más tiempo libre y podemos planificarnos mejor.

Además, como centro de formación Andujar disponemos un intensivo inglés verano que te ahorrará tiempo y esfuerzos, ya que aprenderás en pocas semanas un amplio vocabulario, expresiones y gramática que te permitirá entablar conversaciones de forma fluida con personas nativas. 

En nuestra Academia Élite puedes aprender inglés online y presencial, por lo que además ya puedes mejorar nivel desde tu casa, playa o piscina. ¡Y desde cualquier dispositivo! Contacta con nosotros y realiza la matrícula gratuita de nuestros cursos de inglés en verano. ¡Nuestros profesores nativos están deseando tenerte en su clase!