Inicio > Blog > ¿Cuáles son los beneficios de aprender francés?
formacion andujar

El francés es considerada la lengua más romántica del mundo y al igual que nuestra lengua, tiene su origen en el latín. Es por ello que existen una amplia cantidad de palabras compartidas entre ambos idiomas: cabaret, beige, croissant, souvenir, cliché… Esto hace que aprender gramatica francesa no resulte complicado a los españoles, pero sí es necesario asistir a nuestra escuela de idiomas frances para hablarlo fluidamente.

 

Como expertos en formacion Andujar queremos darte a conocer todas las ventajas que tiene este idioma. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre la lengua francesa! 

 

El Francés como idioma universal

 

Aprender frances te puede ayudar a comunicarte en todos los continentes, siendo considerada la tercera lengua más hablada del mundo, situándose por detrás del inglés y del español. En Europa podemos encontrarnos este idioma no solo en Francia, sino también en Bélgica, Luxemburgo o Mónaco. Pero también es la lengua que debemos hablar si viajamos a Haití, Madagascar, Senegal e incluso en partes de Canadá.

 

Más de 250 millones de personas hablan francés y se estima que en 2050 la cifra de francófonos hablantes supere los 700 millones ya que cada vez son más las personas que asisten a una academia de idiomas frances. Existen 33 países donde el francés es la lengua oficial, mientras que en 68 es el segundo idioma.

 

Lengua oficial de instituciones internacionales

 

Conocer el francés y tener el certificado correspondiente te abrirá las puertas a Europa. Este es el idioma oficial de los organismos internacionales más importantes de todo el mundo: Cruz Roja, ONU, Unesco, FMI o incluso de la propia Unión Europea.

 

Conseguir tu certificado de idiomas en nuestra escuela de idiomas frances mejorará tus oportunidades futuras, tanto laborales como a nivel de estudios. Aumentará las oportunidades de encontrar un empleo mejor remunerado en otros países y también el poder ir de ERASMUS.

 

Aumento del conocimiento.

La cultura francesa es conocida en todo el mundo y en todos los sectores: pintura, cine, fotografía, música, arquitectura. ¿Quién no conoce a Julio Verne, Asterix, Tintin o incluso a Zidane?

 

El francés te acerca a la cultura haciendo que mejores tu conocimiento, pero también tu memoria al prestar atención a los detalles y en la toma de decisiones al analizar varias situaciones de distinta forma. Además, las personas que han decidido aprender frances son bilingües tienen menos posibilidades de padecer Alzhemer y demencia.

 

En nuestra Escuela de Idiomas frances llegarás a aprender gramatica francesa. Disponemos de profesores nativos para que aprendas el nuevo idioma al completo, eligiendo además la modalidad que quieras: online o presencial. ¡Contáctanos!