Inicio > Blog > Cómo preparar con éxito la Selectividad
Cómo-preparar -con-éxito-la -Selectividad

Falta muy poco para que comience selectividad o la Evaluación de Bachillerato para 

el Acceso a la Universidad (EBAU). Y es que esta prueba abrirá las puertas al grado universitario que siempre has deseado. 

Este examen de acceso a la universidad no es una prueba que pueda estudiarse en pocos días. Requiere de una preparación y entrenamiento de todo lo que has aprendido en el bachillerato, en un periodo que te permita conseguir estar lo más capacitado posible para superar con éxito todas las pruebas y obtener así una admisión con la máxima nota posible. Como academia preparacion selectividad , te contaremos en este post las claves para prepararte con éxito la EBAU :

 

Conocimiento previo de los exámenes de selectividad

 

Es imprescindible conocer qué contenidos pueden ser materia de examen en las pruebas. Esto nos permitirá establecer un plan de estudio y saber qué información descartar o cual ampliar. Los contenidos están expuestos en las páginas webs de las consejerías de educación de cada comunidad autónoma. Sin embargo, esta información también te la puede facilitar una academia preparacion selectividad , ya asistas de manera presencial o a través de clases online.

 

Diseñar un plan de estudio

 

Nosotros como academia elite andujar recomendamos siempre un plan de estudio puesto que es primordial para preparar la selectividad. Con ello permitirá llevar al día todas las asignaturas y tener una correcta organización, pues estaremos obligados a ser eficientes en cuanto al tiempo y la calidad del trabajo. En este plan de estudio indicaremos los días de estudio y de repaso, las asignaturas y sus horas. Por tanto, es la base de la preparación de la prueba de selectividad. 

Sin embargo, de nada sirve tener un buen plan de trabajo sin unos buenos apuntes. Además, según la asignatura es muy recomendable utilizar esquemas o resúmenes que nos permitan organizar y completar los apuntes. En nuestro centro de estudios Élite, somos tu academia selectividad expertos en ayudarte a establecer una rutina de estudios, ya sea a través de clases online selectividad o de forma presencial.

 

Practica, practica… ¡Y sigue practicando!

 

No hay mejor forma que preparar un examen que haciendo otros. Reunir los exámenes de selectividad de diferentes años te permitirá tener una visión completa del tipo de preguntas que se realizarán en la prueba de acceso a la universidad. Cuanto más exámenes puedas resolver con éxito… ¡Mejor preparado estarás! 

Además, realizar este tipo de exámenes también te permitirán conocer donde prestar más atención a los estudios y en qué conceptos puedes llegar a tener dudas. Después podrás resolverlas haciendo todas las preguntas necesarias a tu profesor especializado en la materia.

 

Pero sobre todo mantén la calma

 

La tensión que se puede crear en torno a la prueba de selectividad puede resultarnos muy grande. Es por eso que lo principal es mantener la calma y tener confianza en uno mismo. Tras una buena preparación, el examen resultará incluso más fácil que los habituales de clases de instituto. 

Las academias para preparar selectividad te pueden dar la relajación que verdaderamente necesitas. Nosotros como una de las principales academias en Andújar especializada en selectividad, estamos a tu disposición en todo momento. Te ayudamos en el estudio, facilitamos todos los materiales necesarios, preparamos con exámenes de años anteriores y resolvemos todas tus dudas. Además, con nuestras clases online selectividad no hace falta desplazarse. Nos ajustamos a tu disponibilidad para que consigas sacar la máxima nota y acceder al grado universitario que deseas. 

 

¡Somos tu academia selectividad que necesitas, para conseguir alcanzar todas tus metas!

 

¡SUERTE!