Inicio > Idiomas > Beneficios de aprender idiomas en la infancia
beneficios idiomas infancia

Según los expertos, durante los primeros años de vida es el mejor momento para el aprendizaje. Es por ello que es recomendable que los niños empiecen cuanto antes a aprender otros idiomas. Es bueno, además, porque mejora la atención y la memoria. Hay quien piensa que el aprendizaje de dos lenguas simultáneamente puede suponer contaminación lingüística y retraso en el aprendizaje, lo cual no es cierto.

En nuestro sistema educativo actual, los idiomas siguen siendo la asignatura pendiente. Razón de más para empezar cuanto antes a aprender nuevos idiomas, para compensar esas carencias educacionales de nuestro país.

La manera más adecuada de dominar un nuevo idioma debe ser el mismo que con el aprendizaje de la lengua materna, a través de cuatro fases: escuchar, comprender, hablar y, por último, leyendo y escribiendo. En nuestra academia en Andújar, aplicamos un método de aprendizaje óptimo para nuestros alumnos.

¿Qué beneficios aporta?

Aprender idiomas desde la infancia tiene diversos beneficios para tu hijo, los cuales detallaremos a continuación.

– Mejora la lingüística: tendrá mejor fluidez en el idioma que si lo aprende de mayor. Conforme vamos creciendo, vamos perdiendo la capacidad de oír y reproducir nuevos sonidos.

– Beneficios cognitivos: numerosas investigaciones han demostrado que el aprendizaje de idiomas es más cognitivo que lingüístico. Mejora la capacidad para la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la creatividad y la memoria.

– Mejora el rendimiento académico: los niños bilingües presentan una mayor flexibilidad mental, lo cual se traduce en unas mejores calificaciones en el colegio.

– Mayor nivel cultural: aprender un idioma abre la mente y hace más tolerante a las personas, pues profundizan en la comprensión de la humanidad, de la cultura y es, en definitiva, enriquecedor.

– Oportunidades laborales: saber más idiomas abre puertas en el mercado de trabajo, aumentando considerablemente las probabilidades de ser contratado.

Estos beneficios se ven reflejados en los alumnos que han ido pasando por nuestra academia de inglés en Andújar en estos veinte años que llevamos ofreciendo nuestros servicios. El mejor momento para empezar a aprender un nuevo idioma es ahora.