Inicio > Blog > Arrancamos con el segundo trimestre. ¿Estás preparado?
Estudiante Segundo Trimestre

Acabamos de empezar el segundo trimestre y ya vamos llegando al ecuador de este curso académico. Con la entrada del nuevo año, probablemente te hayas planteado buenos propósitos para mejorar las calificaciones si el pasado trimestre no resultó ser como esperabas o para mantener, e incluso mejorar, los resultados si éstos fueron favorables.

Si suspendiste alguna asignatura en la Primera Evaluación, habrás hecho una valoración de la situación durante las vacaciones y te habrás comprometido para superar este curso. Lo más importante es que no te desanimes, pues aún estás a tiempo para solucionarlo. En Centro de Estudios Élite ofrecemos clases particulares que te ayudarán a alcanzar tus objetivos académicos. ¡Lo más importante es que no te desanimes!

A continuación, te vamos a proponer algunos consejos que te serán de gran utilidad.

Tómate el estudio como un trabajo.

Estudiar es tu trabajo y, por tanto, debes tomártelo en serio y cumplir con tus obligaciones. Para ello, debes organizar y planificar tu tiempo para hacer las tareas y estudiar. Puede resultarte útil elaborar un horario que debes proponerte cumplir todos los días. No hay excusas que valgan.

Escoge un lugar de la casa que sea cómodo para ti y donde se respire tranquilidad. Es importante que no haya ruido, pide a tu familia que no te moleste mientras estás estudiando. También es conveniente que apagues el ordenador y el móvil. Las interrupciones son el peor enemigo para la concentración.

Cambia de actitud en clase.

Durante el desarrollo de las clases, presta mucha atención a las explicaciones. Si aprovechas bien el tiempo, te resultará mucho más fácil estudiar pues recordarás lo que has aprendido en clase. Recuerda que tus compañeros y profesores también tienen objetivos que cumplir, por lo que respétales y no molestes ni interrumpas durante la clase.

En caso de no tenerla, cómprate una agenda para apuntar todas las tareas que diariamente indicarán tus profesores.

Procura participar activamente en las clases, pues eso facilita el proceso de aprendizaje. Por otro lado, trata de sentarte en un lugar de la clase donde puedas evitar las distracciones. Si tus amigos te suponen una gran distracción, puedes sentarte en otra zona. Podréis hablar durante el recreo. Recuerda que lo más importante es cumplir con tus propósitos académicos.

Para acabar…

Recuerda que también es importante cuidarse a uno mismo. Es vital que duermas el tiempo necesario y que desayunes lo suficiente antes de ir a clase. Trata de llevar una vida saludable y practica, si es posible, el deporte que más te motive.

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda y que completes con éxito el segundo trimestre y el curso. Por nuestra experiencia como academia en Andújar, te garantizamos que si sigues estas recomendaciones no tendrás ningún problema para alcanzar tus objetivos. ¡Ánimo!