Inicio > Blog > 6 Ventajas de contar con un certificado oficial de inglés
6-ventajas-de-contar-con-un-certificado-oficial-de-inglés

Debido a la globalización en la que nos encontramos inmersos, el conocimiento de diferentes idiomas se ha vuelto una necesidad. En el ranking de las lenguas más habladas en el mundo, el primero lo ocupa indiscutiblemente el inglés, pues es hablado por más de 1.500 millones de personas.  La lengua de Shekaspeare cobra un papel indiscutible en el mundo tanto de los negocios internacionales como en la comunicación, pero sólo el 22% de la ciudadanía española considera tener un conocimiento alto en esta rama.

Por ese motivo el estudio de dicho idioma extranjero ha incrementado su valor en las ultimas décadas, llegando a convertirse en una demanda a nivel nacional.

Desde nuestra academia ingles andujar te contamos por qué es recomendable contar con un título oficial:

  1. Aumento en las oportunidades laborales: Si bien es cierto que debido a la falta de empleo en nuestro país deben marcharse al extranjero en busca de un futuro mejor, el conocimiento de inglés también es exigido en muchas empresas de España. Según los expertos, la posesión de un título certificado oficial puede llegar a facilitar la incorporación laboral hasta un 50%. Es decir, a la hora de participar en un proceso de selección, tus posibilidades de conseguir el puesto se verán notablemente incrementadas si acreditas el idioma.
  1. Viajar: Cualquier destino que visites, posiblemente el idioma principal será el anglosajón. Para aprenderlo, es recomendable realizar proyectos de inmersión en dichas ciudades, pero el contar con un título te permitirá comunicarte con fluidez allá donde vayas. Si puedes comunicarte, no habrá rincón del mundo que se te resista.
  1. Adquirir conocimientos: Muchos de los libros, documentos, artículos y revistas son escritas en un idioma común para que la mayor parte de la población pueda acceder a ella. Aunque muchos de ellos cuentan con traducciones en diferentes lenguas, estos pueden perder calidad. ¿De verdad vas a dejar de leer o visualizar una película por que aparezca en inglés?
  1. Salud: Recientes estudios aseguran que el hecho de contar con conocimientos en una lengua extranjera ayuda a mantener la memoria sana. Mantener un cerebro activo y flexible mediante el aprendizaje, hace que tus células neuronales trabajen, aumentando de esta forma tu memoria. Y es que no solo hay que entrenar el cuerpo de cada uno…
  1. Motivación: El hecho de tener que presentarte a un examen, hará que tu interés por el idioma aumente. El deseo por conseguir el título hará que te impliques notablemente y lo fijarás como una meta.
  1. Hobby: La formación personal no termina con una carrera ni con un máster. El aprendizaje es un proceso continuo vital que puede llegar a convertirse en una afición o pasión. Porque es más fácil adquirir conocimientos sobre algo que te interesa. Conocer un nuevo idioma es muy satisfactorio y tu seguridad personal irá in crescendo a medida que tu vocabulario aumente.

Es por ello que queremos ofrecerte la posibilidad de mejorar tu idioma en nuestro centro preparador y examinador Élite, en el que llevamos más 15 años impartiendo clases de apoyo andujar