Inicio > Blog > 5 tips para organizar tu tiempo de estudio en verano
5 tips para organizar tu tiempo de estudio en verano

Esta época es una magnífica oportunidad para prepararnos para la nueva temporada y desarrollar aún más nuestras capacidades. En nuestra Academia en Andujar damos a nuestros alumnos los consejos necesarios para que disfruten del verano al mismo tiempo que aumentan sus conocimientos. ¡Sigue leyendo para saber como dar clases en verano y disfrutar de él!

 

Estudia por las mañanas

 

Las tardes suelen ser mucho más largas que las mañanas. Por eso el principal consejo que damos en nuestra formacion andujar es estudiar temprano para disponer de tiempo libre por la tarde. Para ello es necesario levantarse a una hora prudente que dé tiempo a estudiar, por ejemplo a las 9 de la mañana. Si concentras las horas de las clases en verano o de estudio en esta franja y realizas pocos descansos, podrás realizar las actividades de ocio por la tarde.

 

Elige un lugar fresco

 

No importa qué estés estudiando, sino dónde lo haces. Tanto si estudias de forma individual como si recibes las clases de apoyo online de nuestra Academia en Andujar debe ser en un lugar fresco, donde entre aire o se disponga de ventilador o aire acondicionado. El calor del verano provoca que lo menos deseado por cualquier persona sea abrir un libro y ponerse a estudiar. Además, si el refuerzo escolar lo haces en una habitación con luz natural, sentirás que el cansancio disminuye.

 

No te entretengas

 

Evitar cualquier tipo de distracciones puede ser complicado en los tiempos actuales. Si antes nos entreteníamos con la televisión o la radio, ahora que han llegado las redes sociales es mucho más fácil. Pero para las clases de apoyo escolar o las clases en verano debes concentrarte en las tareas. En nuestro centro de formacion andujar siempre recomendamos la planificación. Tener objetivos semanales ayudará a organizarte y, además, evitará que interrumpas tu tiempo. Aleja tu teléfono móvil y cualquier otro tipo de distracción… ¡Avanzarás en el temario!

 

Disfruta también del verano

 

El verano también está para divertirse. Y después de haber trabajado durante todo un año, es necesario que descanses y disfrutes con tu familia y amigos. Aunque tengas clases en verano, puedes dejar tiempo para el ocio. Por ejemplo, puedes incluso realizar algunos viajes que te permitan desconectar de los estudios. Sin embargo, a tu vuelta deberás continuar con tu planificación. ¡Pero te sentirás con muchas más ganas de comenzar con tus clases de apoyo!

 

La planificación es lo más importante

 

Si estás dando clases en verano para recuperar algunas de tus asignaturas, es importante que planifiques bien tus horas de estudio. En Academia en Andujar recomendamos siempre a nuestros alumnos que hagan un calendario donde se expongan los exámenes y las horas de estudio que se dedicarán a cada asignatura o temas. Además, es importante que las últimas semanas se dediquen exclusivamente a repasar. 

Como formacion Andujar ofrecemos clases en verano tanto presencial como online con nuestro equipo docente experto en ayudarte a conseguir tus metas. De esta forma podrás cumplir con tus objetivos desde cualquier lugar. Si necesitas ayuda con tus proyectos o asignaturas, puedes contactar con nuestra Academia en Andujar. ¡Te esperamos!