Inicio > Blog > 5 consejos para preparar con éxito la selectividad en septiembre
academia selectividad septiembre

Uno de los mayores miedos de aquellos estudiantes que deben presentarse a la selectividad en septiembre es no encontrar una plaza en la carrera o universidad que desean. En muchas titulaciones se agotan las vacantes en la primera ronda de matriculaciones, ante lo cual algunos alumnos que se presenta al a prueba en esas fechas acaban decepcionados.

Si te encuentras en esta situación lo primero que debes hacer es tranquilizarte o de lo contrario te podrá llevar a tomar decisiones equivocadas. Estar en negativo te impedirá pensar tranquilamente en tus mejores opciones para conseguir tu objetivo.

Desde academia en Andújar te ofreceremos algunas ideas para que finalmente alcances tus objetivos.

Consejos para afrontar la selectividad

Elabora un plan: crea un plan de estudio basándote en las áreas y contenidos que tienes que repasar mejor.

Sé realista: estudiar la semana antes no te va a servir de nada y menos en una prueba como esta, por ello distribuye tú tiempo de estudio en función de la dificultad de cada una.

Realiza autoevaluaciones: es fundamental a la hora de estudiar ir formulando preguntas y tratar de responderlas sin mirar, de esta forma nos aseguraremos de si el tema ha quedado totalmente claro o no.

Confianza: la autoestima es fundamental para el éxito, estudia de forma adecuada, haz que el aprendizaje sea significativo y confía en tus capacidades para afrontar las diferentes pruebas a las que te enfrentarás.

Recurre a profesionales: en muchas ocasiones es conveniente recurrir a profesionales que te orienten en el estudio y que sean capaces de resolverte todas las dudas que te surjan. Contratar los servicios de una academia o un profesor particular es una opción más que recomendable.

Lo más probable es que la carrera que quieras estudiar se ofrezca en varias universidades, si en la que tenías pensada las plazas se encuentran agotadas, merece la pena buscar otras donde se ofrece. Por tanto, si estabas pensando en universidades ubicadas en tu provincia, podrías valorar otras en distintos puntos de España incluso en el extranjero para aquellos estudiantes que son más aventureros.

Por otro lado desde academia en Andújar te aconsejamos si consigues buena nota en Selectividad pero las plazas de tu carrera preferida se encuentran agotadas podrías matricularte en otra carrera de la misma rama. Estudias el primer año esa carrera que por ser de la misma rama y misma universidad te convalidarán muchas asignaturas y terminado ese año podrías realizar la prescripción para la carrera que realmente querías. Debes saber que esto no te garantiza entrar el cien por cien.

Otra opción sería acceder a la titulación a través de un ciclo de grado superior aunque esto suponga esperar un par de años pero de esta manera podrías comenzar a trabajar a la vez que inicias tus estudios universitarios.