Inicio > Consejos > 4 consejos para estudiar en casa durante el período de coronavirus
academia andujar estudiar

Actualmente vivimos en una crisis sanitaria originada por el COVID 19 en la que permanecemos en un periodo de confinamiento, con el que no debemos confundir como un tiempo vacacional. Es importante seguir formándonos y aprendiendo, principalmente porque la educación es un bloque clave que debemos mantener en nuestra vida cotidiana. Es por ello que como academia en Andujar os explicaremos unas técnicas que debéis tener en cuenta para desarrollar un buen aprendizaje desde casa y que sea lo más efectivo posible.

1. Crea un espacio de estudio

Asegúrate de seleccionar un lugar tranquilo, alejado de las distracciones y donde puedas concentrarte al 100%. Es recomendable que dispongas de una correcta temperatura, iluminación y esté organizada. El crear tu propio espacio de estudio debe ser una de las claves principales para seguir una buena rutina de trabajo, por lo tanto debes hacer mayor hincapié en sentirte cómodo en la mencionada área personalizada.

2.Elabora un horario y planificación.

Es fundamental desarrollar una estructura de las asignaturas que dispones, siendo conscientes del tiempo y de la carga de trabajo que tengas. Elabórate un horario dependiendo de los plazos que dispones para la entrega de los trabajos de cada materia y del grado de dificultad, sin tener que influenciar la preferencia o no por la asignatura. Si te ayudas con un calendario, te facilitará la planificación y te permitirá conocer el tiempo que dispones.

3. Establece tus objetivos y metas de aprendizaje

Si intentas abarcar todo, te va a resultar poco eficiente. Para conseguir alcanzar tus metas en cada asignatura de este curso académico, deberás identificar aquellas materias más urgentes y marcarte unas pautas diarias:

Primeramente repasa detenidamente criterios, características de cada trabajo y tareas a elaborar. En función de su dificultad, tiempo de desempeño o prioridad de entrega, establece unos objetivos para ejecutarlos. Por último realiza revisiones de cada objetivo conseguido para observar si está todo correcto y seguir con la siguiente tarea. Así podrás conseguir mantener un buen ritmo de trabajo y te ayudará mantener una constancia en el estudio.

4. Benefíciate de las nuevas tecnologías, sin abusar de ellas

El uso correcto de la tecnología facilitará tu formación online por las siguientes ventajas: Poder buscar información exacta de lo que necesitas, revisar portales educativos, estar en contacto con profesores para las dudas y compañeros para compartir diversas ideas o apuntes. Todo esto lo podrás realizar donde quieras y cuando quieras. Deja a un lado las redes sociales y distracciones para otro momento y concéntrate en tu horario de aprendizaje a distancia.

Si sigues una disciplina y atiendes nuestros consejos, podrás alcanzar tu meta con una planificación y buena gestión online.

Si no sabes ejecutar el estudio a distancia en éste confinamiento o tienes dudas de diversas materias, no temas, pregúntanos sin compromiso. Nuestras clases particulares en Andujar también las realizamos vía online. Los alumnos presentan una mejora en su rendimiento escolar y satisfacción en resultados académicos.  ¡Te ayudamos a conseguir tu meta!