Inicio > Blog > Ventajas de tener un certificado oficial de idiomas
Certificado Oficial de Idiomas

 

Contar con un certificado oficial de idiomas en tu curriculum es fundamental en los tiempos que corren. Los profesionales que comienzan su carrera laboral deciden certificar su nivel de idiomas de manera oficial para superar los procesos de selección. Esto les permite destacar frente a otros candidatos y encontrar trabajo con mayor facilidad en empresas tanto de ámbito nacional como internacional.

En nuestro día a día como academia en Andújar y por nuestra dilatada trayectoria en el mundo de la educación, somos conscientes de que los idiomas son una carencia importante en nuestro país.

Tener un curriculum completo facilita a las empresas y los departamentos de Recursos Humanos la tarea de evaluar la aptitud de los candidatos para el puesto. Y los idiomas son, hoy por hoy, un requisito fundamental que cada vez es más demandado en cualquier oferta de empleo.

Pero esto no es solo recomendable para aquellos que van a comenzar su inserción en el mundo laboral, también para aquellos profesionales con años de trayectoria que buscan reciclarse o mejorar sus competencias.

En el día a día en el trabajo, tener un cierto nivel en idiomas te permite comunicarte con clientes, proveedores y empresas de otras zonas del mundo. También para documentarse, pues no son pocos los sectores en los que la documentación y bibliografía existentes es abundante en inglés, por ejemplo.

¿Qué ventajas me puede aportar contar con un certificado oficial?

Las ventajas que nos ofrece tener de un certificado oficial de idiomas son las siguientes:

  • Al buscar empleo, tener la posibilidad de acreditar tu nivel de idioma aumentará la confianza del entrevistador en tus credenciales. Por tanto, las probabilidades de conseguir el puesto aumentarán.
  • Al solicitar becas, tanto en la universidad como en el instituto, contar con un certificado oficial de idiomas sumará muchos puntos.
  • Contar con un nivel B1 de inglés es necesario para que la universidad expida tu título al finalizar los estudios. ¡Puedes adelantar ese paso!
  • En el caso de que quieras hacer un curso de idiomas, si ya obtuviste el certificado de idiomas, probablemente puedas acceder a siguiente nivel, aunque tengas que dar un repaso si hace tiempo que lo conseguiste.

En nuestro centro, como academia de inglés en Andújar, podemos ayudarte a obtener el nivel que necesitas para poder superar los exámenes oficiales.