Inicio > Blog > Consejos sobre cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo
Imagen 1

¿Te enfrentas a tu primera entrevista de trabajo? ¡Qué nervios! Hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo con éxito, para que te cojan y des ese primer salto al mundo laboral.

Si no has mentido en tu currículum y has hecho los deberes, seguro que no tienes de qué preocuparte, porque si te han llamado para la entrevista de trabajo tienes muchas papeletas de que te cojan. Cada empresa es un mundo, pero es posible que no te entrevisten solamente a ti, así que vas a necesitar destacar por encima de los demás entrevistados si quieres estar dentro.

Cómo afrontar tu primera entrevista de trabajo: consejos

 

  • Recopila información sobre la empresa. Para tener casi medio pie dentro de la empresa, es importante que recopiles información sobre ella y tengas la máxima información posible en tu cabeza. Esto es muy importante, puesto que estarás demostrando que sientes mucho interés por la empresa, que te gusta de verdad y que quieres formarte parte de ella.
  • Demuestra lo que sabes y muéstrate seguro de ti mismo. Una cosa es ser tímido y otra cosa es tener falta de confianza en uno mismo. Si sabes, demuéstralo. Déjate llevar y responder a cualquier pregunta que te hagan con la respuesta clara. Es normal que al principio estés algo tenso, pero seguro que con el transcurso de la entrevista te vas soltando.
  • Prepara preguntas básicas. Esto va muy ligado a lo anterior, pero vas a necesitar preparar preguntas básicas, tanto en español como en otro idioma si has indicado que lo sabes hablar. Así que prepara las preguntas más básicas como dónde te graduaste, qué conocimientos tienes, qué crees que puedes aportar a la empresa o por qué quieres trabajar en esa empresa.
  • Cuida tu aspecto. Es muy importante que cuides tu imagen y la ropa que vas a llevar. No hace falta ir de gala. Tampoco es necesario ni es recomendado ir demasiado llamativa o exagerado. Hay que ir bien vestido, pero sin pasarte. Las mujeres deben evitar un maquillaje demasiado llamativo o tacones demasiado altos. Es importante aparentar natural y elegante al mismo tiempo, pero sin llamar demasiado la atención.
  • Haz preguntas. Las empresas siempre prestan atención a los pequeños detalles. Y al final de la entrevista, es muy común que te pregunten si “tienes preguntas”. Haz alguna pregunta creativa sobre la empresa o sobre tu puesto de trabajo, como por ejemplo “qué se espera de mí de aquí a 6 meses”.

Con estos consejos, seguro que consigues superar con éxito tu entrevista de trabajo. Te deseamos mucha suerte y mucho ánimo. ¡Y acuérdate de ser tú mismo!